Home / Regional / Lluvia y vientos en Tarapacá

Lluvia y vientos en Tarapacá

La región está bajo alerta temprana preventiva luego de que anoche se registraran vientos de hasta 53 kilómetros por hora.

Luego de los fuertes vientos que alcanzaron hasta los 53 kilómetros por hora en Iquique y Alto Hospicio durante la madrugada, la Dirección Meteorológica de Chile informó que para este jueves la posibilidad de “tormentas de polvo” en la Región de Tarapacá.

Onemi actualizó la alerta temprana preventiva para la región, luego de que Meteorología reportara que “se prevé la ocurrencia de viento de intensidad moderada a fuerte en los sectores de costa y depresión intermedia de la Región de Tarapacá”, condición “que es favorable para la generación de tormentas de polvo”.

Asimismo, añadió, se “prevé la ocurrencia de nevadas normales a moderadas en sectores cordilleranos de la región hasta el 15 de junio”.

En su comunicado, Onemi informa que “se registrarán precipitaciones ocasionales durante el transcurso del día en el sector costero, lo que supone un aumento del riesgo asociado a este evento”.

Durante la madrugada se registraron rachas de hasta 53 kilómetros por hora, según confirmó Onemi regional.

Nilda Vidal, presidenta de la toma Comité I Hogar Digno de Alto Hospicio, comentó que “con el viento se nos volaron las casas. Muchas familias quedaron sin techo anoche, y con el agua que cayó a las 5 de la mañana que empezó a caer”, por lo que durante esta jornada “llegó Techo para Chile a ayudarnos”.

Según detalló la dirigenta, 53 familias se vieron afectadas por el viento, mientras el Municipio contabilizó una casa destruida en el sector de Santa Rosa.

Osvaldo Zenteno, administrador Municipal, informó que hicieron entrega de nylon en el sector para ayudar a los vecinos.

 

Fuente: Cooperativa.cl

 

Sobre radiovol

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

x

Check Also

Familia y amigos de José Vergara marcha hoy en Iquique

Familia y amigos de José Vergara marchará hoy para protestar por veredicto ...

Watch Dragon ball super