DETENIDOS POR ROBO LUGAR NO HABITADO

0
45

Durante un servicio de patrullaje preventivo en el sector del cuadrante 3 realizado por Carabineros de la Primera Comisaría Iquique, reciben un comunicado por parte del personal de la central cámaras, indicándoles que un hombre se encontraba ingresando al interior de un jardín infantil ubicado en calle Genaro Gallo.
Debido a ello, los Carabineros concurren en forma inmediata al lugar encontrando al individuo escondido en el techo, procediendo a su detención cerca de las 4.45 de la madrugada.
Mientras era detenido, el hombre comenzó a golpearse en su cara y cabeza contra la pared, causándose lesiones, por lo que fue trasladado hasta el consultorio para su atención médica.
El imputado fue detenido además por infringir el artículo nro 318 del Código Penal,  siendo reincidente en esta conducta y mantenía una orden de aprehensión vigente por el delito de robo en lugar no habitado del Juzgado de Garantía de Iquique.
Además el individuo, identificado como J.M.A.C. (47), registra 36 detenciones anteriores por diferentes delitos como robo en lugar no habitado, robo de accesorios de vehículos, ley de drogas, robo lugar habitado, hurto y lesiones, además de un robo al mismo jardín el año 2015.
Por instrucción del fiscal de turno pasó a control de detención.
El mayor Claudio Pavez Contreras, comisario de la Primera Comisaría Iquique valoró el aporte y la coordinación con la Central Cámaras de la Municipalidad de Iquique, ya que gracias a ellas se ha permitido sorprender en flagrancia delitos como el anteriormente descrito y detener a los autores de estos hechos que causan daño a la sociedad y atentan contra la seguridad de las personas.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here