Sence Tarapacá y Seremi del Trabajo lanzan feria Laboral en Línea con más de dos mil empleos para el norte de nuestro país

0
159

A partir del miércoles 26 y hasta el viernes 28 de agosto estará disponible la plataforma «Hay Oportunidades» del Sence en colaboración con Laborum que contará con ofertas laborales en más de 53 empresas.

Con la idea de crear oportunidades laborales y empezar a reactivar el empleo, la Seremi del Trabajo y Previsión Social, Cibel Jiménez y el director regional de Sence Tarapacá, Roberto Varas Ventura lanzaron, junto a representantes de distintas empresas participantes, una feria laboral remota con cerca de dos mil quinientos puestos para la Macrozona Norte de nuestro país.

La iniciativa, organizada por el Sence, cobijará a las empresas de las regiones de Arica y Parinacota, Tarapacá, Antofagasta, y Atacama, y cuenta con la participación de 53 empresas con 2.387 vacantes disponibles, que se suman a la oferta de vacantes que están abiertas en la Bolsa Nacional de Empleo.

El director regional de Sence Tarapacá, Roberto Varas Ventura, afirmó que “desde el Ministerio del Trabajo y desde Sence, hemos estado preocupados de proteger el trabajo y de entregar herramientas, tanto a las empresas como a las personas para poder apoyarlos en sus distintos desafíos laborales. En ese contexto, estamos ofreciendo más de 2500 puestos de trabajo en esta feria laboral digital que reúne por primera vez a empresas de la Macrozona Norte de nuestro país”.

Las ofertas para la Región de Tarapacá llegan a 606 cupos, en donde se incluyen oportunidades en las áreas de minería, construcción, recursos humanos, servicios, logística y manufactura, turismo, transporte, entre otros rubros. Algunos de los perfiles empleo que se pueden encontrar en esta feria son choferes de semirremolques, mecánicos, maestros de cocina, cargos en Administración, guardias, soldadores, conductores, entre muchos más

Las postulaciones comienzan el miércoles 26 de agosto y estarán disponibles hasta el viernes 28.  Los usuarios ya pueden crear su cuenta e ingresar su curriculum en www.Laborum.com/login.  La idea de este proceso es realizarlo todo sin necesidad de salir de casa, ya que la postulación, la selección, y el reclutamiento serán completamente en línea.

Para la Seremi del Trabajo y Previsión Social, Cibel Jiménez, “esta Feria Laboral virtual es una excelente noticia. Esto significa ofertas de trabajo disponibles para aquellos que lo están pasando mal. Estamos hablando de la peor crisis sanitaria, social, económica y laboral que nos ha tocado vivir y la disponibilidad de estas nuevas oportunidades de trabajo, puede significar un gran alivio para muchas personas y sus familias”.

El sitio www.hayoportunidades.cl ofrece además la opción de aprender y mejorar la empleabilidad con las herramientas desarrolladas por SENCE, especialmente con la orientación laboral 100% en línea ,  en donde podrás conocer diferentes recursos y materiales preparados por orientadores laborales que te ayudarán en distintos temas como armar un buen curriculum o cómo enfrentar una entrevista, entre otros.

 

¿Cómo postular?

Los interesados deben tener una cuenta en Laborum.com. Quienes tengan que crearse una deben ingresar al sitio de la plataforma y hacer click en “Ingresar” y luego ir a “Crear cuenta”.

–           Completar todos los datos solicitados para contar con un buen currículum, que es el documento que se usará para las postulaciones de esta feria.

–           Con el mismo usuario y contraseña de Laborum.com podrán postular a los trabajos existentes.

–           Al ingresar a la feria en www.hayoportunidades.cl, los postulantes deben pinchar el botón postulación y podrán acceder a una “ciudad virtual” con todas las empresas participantes.

–           Para ingresar a cada compañía, deben hacer click en el logo y ahí encontrarán información sobre ella y los empleos disponibles.

–           Si la persona está interesada en un cargo, debe hacer click en él. Esto los redireccionará a una ventana en el portal de Laborum.com con toda la información al respecto.

–           Finalmente, sólo deben hacer click en postular y ya estarán formando parte del proceso de selección.

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here