COMISIÓN DE SEGURIDAD CIUDADANA DEL CORE ACORDÓ RECOMENDAR AL PLENO, LA APROBACIÓN DE PROYECTO PRESENTANDO POR LA PDI, SOBRE ADQUISICIÓN DE VEHÍCULOS PARA UNIDAD DE OPERACIONES DE ALTO RIEGO

0
125

Los integrantes de la Comisión de Seguridad Ciudadana del Consejo Regional de Tarapacá, que preside el consejero José Lagos, acordó recomendar al pleno del órgano colegiado, que sesionará el próximo martes 25 de agosto, la aprobación del proyecto “Reposición Vehículos Especiales ERTA PDI Iquique”. La decisión fue adoptada en la sesión virtual de dicha comisión, que se realizó el pasado jueves.

Los detalles de la iniciativa fueron expuestas ante los miembros de la Comisión de Seguridad Ciudadana del CORE, por el Jefe Regional Policial Tarapacá de la PDI Prefecto Inspector César Cortés, quien señaló que los actuales equipos que posee dicha unidad, ya cumplieron su vida útil, y no están aptos para cumplir sus funciones operativas, ya que actualmente están en deplorables condiciones.

El proyecto en tanto, considera una inversión de 591 millones de pesos, para la adquisición de dos vehículos blindados todo terreno, para el Equipo de Reacción Táctica, ERTA de la PDI, unidad que se especializa en la función de brindar seguridad y protección en operaciones policiales de alto riesgo.

Los vehículos que se adquirirán serán del tipo Ford F-550, Testudo, con capacidad para 10 operadores tácticos, un blindaje integral nivel 6 que brinda protección contra armas automáticas, y un piso dotado de protección contra explosiones. Su carrocería es monobloque y está construida con acero de grado balístico, según las especificaciones expuestas por la autoridad de la policía civil, durante la sesión virtual.

Conformaron la Comisión de Seguridad Ciudadana, durante la sesión remota en la que se analizó este proyecto, los consejeros regionales Felipe Rojas, Verónica Aguirre, Luis Carvajal, Pablo Zambra, Javier Yaryes, Rubén Berríos, Pedro Cisternas, Eduardo Mamani, Rubén López, y Alberto Martínez, además de su presidente José Lagos.

Luego de escuchar y analizar en detalle la iniciativa expuesta por el Prefecto Inspector César Cortés, los integrantes de la comisión acordaron presentar ante el pleno del CORE, una moción favorable a este proyecto, a fin de que pueda ser aprobado, y posteriormente, se proceda a la adquisición de los móviles requeridos por la policía civil.

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here