DETENIDO POR USO MALICIOSO DE INSTRUMENTO PÚBLICO

0
131
Carabineros de la Sección de Encargo y Búsqueda de Vehículos Iquique sorprendió una motocicleta que circulaba por la comuna de Alto Hospicio con una placa patente falsificada para evitar la restricción vehicular.
Durante fiscalizaciones efectuadas por esta unidad especializada de Carabineros se percataron que una motocicleta, marca Honda, modelo Dio que transitaba por pasaje Los Pomelos con Los Limoneros, lo hacía con una patente que no correspondía al vehículo.
Al verificar su número identificatorio de chasis, se comprobó que este registro correspondía a otra motocicleta, la cual, consultados los sistemas Institucionales de Carabineros no mantenía encargo policial.
Debido a lo anterior se procedió a la detención del conductor, identificado como P.A.R.G. quien no registra antecedentes penales ni reincidencia policial y a la incautación del vehículo motorizado.
La fiscal de turno dispuso que el imputado quedara apercibido al artículo nro. 26 del C.P.P.
Este es el segundo caso detectado por la SEBV Iquique durante este mes, el anterior ocurrió el día 09 de agosto, en la comuna de Iquique, cuando dos sujetos se movilizaban en una motocicleta con una placa patente que no correspondía la cual mantenía encargo vigente por el delito de Robo.
De acuerdo a lo indagado, lo anterior se debe a que algunos conductores buscan vulnerar los controles preventivos por la restricción vehicular que rige en las comunas de Iquique y Alto Hospicio, cambiando las placas patentes por otras que corresponden a vehículos de similar marca y modelo.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here