Ministerio de las Culturas lanza nueva edición de cursos «Gratuitos» de BiblioRedes.

0
122
A partir del 14 de septiembre estarán abiertas las inscripciones para la oferta 2020 del programa de capacitación a distancia del Programa BiblioRedes.
Cursos de computación, inglés, lenguaje de señas y trabajo en equipo, son algunas de las capacitaciones a las que podrán optar quienes postulen a la nueva convocatoria de formación gratuita e-learning 2020 del Programa Biblioredes.
Esta iniciativa pertenece al Ministerio de las Culturas, las Artes y el Patrimonio, a través del Servicio Nacional del Patrimonio Cultural.
Las personas interesadas podrán inscribirse en cualquiera de los cursos disponibles en la plataforma de educación a distancia de BiblioRedes (https://moodle.biblioredes.gob.cl/), que en esta oportunidad considera 10 programas de estudio.
“A través de esta iniciativa de educación a distancia, tenemos la posibilidad de llegar a todos los territorios del país con una oferta de capacitación de alta calidad. Este es un mecanismo ideal para romper barreras y diferencias de acceso y llevar oportunidades de capacitación, de formación en tecnología y desarrollo, a las diversas comunidades de nuestro país”, señaló la Ministra de las Culturas, las Artes y el Patrimonio, Consuelo Valdés.
Los cursos que se dictarán en la siguiente convocatoria son:
Herramienta Excel básico: Busca desarrollar habilidades en los y las participantes en el uso de la herramienta Excel 2010, aplicadas en su contexto profesional y laboral.
Herramienta Excel intermedio: Está dirigido a todos los trabajadores de la organización o empresa personal de cualquier nivel o categoría, siempre que tengan aprobado el nivel básico de Excel.
Herramienta Word: Su objetivo es desarrollar habilidades en los y las participantes en el uso de la herramienta Word 2010, aplicadas en su contexto profesional y laboral.
Inglés Básico: Desarrollar competencias básicas del idioma inglés, correspondientes al nivel A1 del Marco común europeo de referencia para lenguas.
Inglés intermedio: Desarrollar competencias preintermedias e intermedias del idioma inglés, correspondientes al nivel A2 y B1 del Marco común europeo de referencia para lenguas.
Lengua de señas: Conocer y entender la lengua de señas es fundamental para la inclusión. Las personas con algún tipo de discapacidad auditiva muchas veces no logran acceder a información básica en su diario vivir, ya que la sociedad no está preparada para comunicarse con ellos y ellas.
Trabajo en equipo: Este curso está orientado a que la comunidad, en general, cuente con herramientas que fortalezcan su capacidad para trabajar con otros en cualquier ámbito de su accionar.
Comunicación Efectiva: Comprender las dificultades de la comunicación y la necesidad de entrenar la habilidad además de entender los diferentes tipos de lenguajes y la importancia de su coherencia para una comunicación efectiva apoyándose en la argumentación y persuasión frente a la amenaza y manipulación.
Diplomado promoción de una convivencia libre de violencia: Reconocer acciones de violencia de género en el trabajo, la escuela y la familia a través del análisis de prácticas cotidianas para la generación de una cultura del buen trato.
Diplomado de liderazgo social: Identificar y desarrollar las habilidades necesarias para formar un liderazgo con la capacidad de expresar necesidades, derechos e intereses de manera apropiada respetando los espacios de otros.
Las inscripciones estarán abiertas desde el 14 hasta el 25 de septiembre o hasta completar los 20 mil cupos disponibles. Las clases se iniciarán el día 28 de septiembre.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here