DELITOS BAJAN EN -22% EN LA REGIÓN DURANTE EL ÚLTIMO AÑO

0
73

Carabineros de la Primera Zona Tarapacá realizó ayer la cuarta sesión del Sistema Táctico Operativo Policial (STOP) del año, en la cual se analizaron junto a las instituciones públicas encargadas de la prevención, control, fiscalización y persecución de los delitos los casos policiales efectuados en la región, de acuerdo al comportamiento delictual durante la última semana, los últimos 28 días y durante el año a la fecha.

De acuerdo a las cifras entregadas por el general Sergio Telchi Silva en la oportunidad,  los resultados obtenidos son positivos para la región,  registrándose una baja de un -22,9%, correspondiente a 1.689 casos menos en el total de delitos en términos comparativos con el año anterior.

En el caso de los delitos violentos, estos registraron una disminución de un 12,31%, siendo los ilícitos que presentaron una mayor disminución las lesiones con un -22,5% y los robos con un -16%.

En cuanto a los delitos no violentos también disminuyeron, registrando un -29,61%, considerando una disminución en los hurtos con un -37,6%. El robo en lugar habitado -39,2% y el robo de objeto desde vehículo con un -24,4%.

El único delito que tuvo un alza en este periodo es el robo con violencia, con un aumento de 28 casos más en comparación al mismo periodo del año anterior, pero circunscritos a un territorio en particular.

Entre los factores destacados por el general Telchi que han contribuido al trabajo policial se encuentra la labor conjunta con las FF.AA. y de orden y la labor realizada con el apoyo de los drones de la Subsecretaría de Prevención del Delito, los cuales han significado un aporte en el control y fiscalización.

Otra de las estrategias implementadas por Carabineros que permitieron lograr estos buenos resultados, mediante el apoyo de las unidades especializadas, es la búsqueda de individuos que mantienen órdenes de detención vigentes, quienes se encuentran prófugos de la justicia tras cometer diversos delitos, indicó el Jefe zonal.

Finalmente, el general Telchi sostuvo que se han realizado 279 fiscalizaciones a domicilios de personas fallecidas que mantienen armas inscritas a su nombre, recuperando hasta el momento 77 armas de fuego en esta condición, que fueron sacadas de circulación.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here