DETENIDOS POR ROBO CON INTIMIDACIÓN E INFRACCIÓN AL ART. 318 C.P.

0
92

Carabineros de la Sección de Investigación Policial de la 1ra. Comisaría Iquique detuvieron a cuatro individuos por el delito de robo con intimidación, tras sustraer dinero y un teléfono móvil a un hombre que caminaba por calle Serrano.

Cerca de las 21 horas, mientras los uniformados realizaban patrullajes por el sector, observan a un grupo de jóvenes que se repartían dinero, quienes al ver la presencia policial se dan a la fuga en diferentes direcciones.

Al ser interceptados por los Carabineros, se les realizó un control de identidad, no manteniendo documentación ni permiso para transitar por la vía pública, por lo que se procedió a su detención por infracción al artículo 318 del Código Penal.

Los individuos portaban una alta suma de dinero y un teléfono celular, sin poder aportar antecedentes sobre su procedencia, iniciándose diligencias investigativas que permitieron ubicar al propietario del móvil, quien señaló haber sido víctima de un robo por parte de cuatro individuos que lo intimidaron con un elemento corto punzante, robándole 300 dólares americanos.

Las diligencias efectuadas permitieron posicionar a los detenidos como autores del delito de robo con intimidación, siendo identificados como L.F.M.M. (17) boliviano; J.G.F.V.O. (19) chileno, quien registra 43 detenciones, entre las que se cuentan robo con violencia,  robo con sorpresa, robo en lugar habitado, hurto, robo de accesorio de vehículos entre otros; A.A.E.X. (16) chileno, quien registra cinco detenciones por delitos como robo por sorpresa, amenazas, robo en lugar no habitado y desordenes y B.J.J.R.G. (34) de nacionalidad peruana  quien tiene tres detenciones por desórdenes, robo en lugar habitado y consumo.

Los detenidos pasaron a control de detención por instrucción del fiscal de turno y el dinero recuperado fue devuelto al afectado.

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here