PRODEMU convoca a 2.800 mujeres en Chile para que se inscriban en talleres digitales de corresponsabilidad y empoderamiento

0
109

Con el propósito de atender las necesidades inmediatas de las mujeres en este periodo de crisis, PRODEMU, fundación que depende a la Red de la Presidencia y que lidera Cecilia Morel, decidió digitalizar sus talleres y adaptar los contenidos a estos momentos. Esto, teniendo en cuenta varios aspectos que aquejan su vida, entre ellos, temas de salud sexual y reproductiva, trabajo de cuidado no remunerado, cesantía y falta de generación de recursos, sobre todo para aquellas que subsisten en la informalidad, riesgo de aumento de la violencia de género y la trata, además de la seguridad alimentaria de mujeres y niñas.

 

“A nivel mundial, las mujeres han jugado un rol relevante en la lucha contra el Coronavirus, estando en la primera línea de respuesta, como trabajadoras y profesionales sanitarias, voluntarias comunitarias y cuidadoras, así como por ser desproporcionalmente afectadas por la crisis, asumiendo los mayores costos físicos, emocionales y también de mayor riesgo de infección”, señaló Paola Diez, Directora Nacional de PRODEMU.

 

La directora regional de PRODEMU Tarapacá, Karoll Carvajal Castro, explicó que esta iniciativa se trata de los talleres de corresponsabilidad familiar y de empoderamiento. “El primero busca generar el buen trato, la corresponsabilidad en el cuidado de las personas y la distribución equitativa de las tareas del hogar. En tanto, el segundo curso pretende que la mujer logre el proceso de empoderamiento y desarrollo personal de las mujeres, mediante la adquisición de herramientas básicas e intermedias en usos económicos y sociales, con enfoque de género”, precisó.

 

La convocatoria para participar de estos cursos está abierta y son 2.800 cupos que se disponen a nivel nacional. Ambos se han digitalizado para que más mujeres puedan acceder a los talleres de PRODEMU de manera gratuita.

 

Para tener mayor información visita nuestro sitio web prodemu.cl. Los cupos son limitados y los registros se realizan hasta el 9 de octubre.

 

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here