CAN DETECTOR DE DROGAS “EDDIE” LOGRA INCAUTACIÓN DE DROGA OCULTA EN VEHÍCULO

0
72

Nuevamente el can detector de drogas Eddie frustró los planes de un hombre que pretendía ingresar a la región más de 193 mil dosis de drogas.
Durante un control realizado por el OS 7 Iquique, procedieron a fiscalizar a un vehículo proveniente de la comuna de Colchane, el cual intentó eludir la fiscalización policial, siendo esto advertido por los Carabineros.
Debido a lo anterior se inició un seguimiento a distancia, dándole alcance y fiscalizándolo, apoyados por el olfato infalible de Eddie, quien de inmediato entregó marcaciones positivas en el vehículo, señal inequívoca que al interior del móvil se trasladaban drogas.
Por ello, el personal de esta unidad especializada realizaron una inspección del móvil, verificando que existían modificaciones en diferentes partes de su estructura, como puertas y parachoques, donde ocultaban un total de 59 paquetes contenedores de Pasta Base de Cocaína y Marihuana, procediendo a la inmediata detención del conductor, identificado como F.E.C.C. (33), de nacionalidad chilena.
En total se incautaron 35 kilos 655 gramos de Pasta Base de Cocaína y 24 kilos 432 gramos de Marihuana Prensada, traducidos en 193.470 dosis que fueron sacadas de circulación.
El detenido fue presentado a la audiencia de Control de Detención en el Tribunal de Garantía de Pozo Almonte.
Este procedimiento fue a raíz de los controles en las diversas rutas de la región, destinados a fin de evitar que se produzca el ingreso de drogas desde los países limítrofes al territorio nacional.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here