PRODEMU convoca a pobladoras del Tamarugal a postular al programa “Mujeres Rurales”

0
71

En Tarapacá, Fundación PRODEMU inició la convocatoria para una nueva versión del programa “Mujeres Rurales 2021” el cual, en el caso de la región, está dirigido a pobladoras de la provincia del Tamarugal.

 

Esta iniciativa, que se ejecuta en convenio con INDAP, tiene por objetivos apoyar, mediante la entrega de aportes económicos y asesoría, la implementación de iniciativas productivas lideradas por mujeres que les permita alcanzar autonomía económica, así como entregar herramientas de desarrollo para formar mujeres líderes y empoderadas.

 

Al respecto, la directora regional de PRODEMU Tarapacá, Karoll Carvajal Castro, dio a conocer que para la convocatoria correspondiente al año 2021 podrán participar grupos conformados por un mínimo de cinco participantes y un máximo de 10, quienes deben contar con un predio agrícola o ganado. Además, las integrantes de cada grupo deben pertenecer a una misma localidad de la provincia del Tamarugal, así como a un mismo rubro, pudiendo ser agrícola, ganadero o rubros conexos, como alfarería, artesanía textil, apicultura, entre otros.

 

“A través del programa Mujeres Rurales buscamos aumentar la autonomía de la mujer, mediante un proceso de empoderamiento y del desarrollo de competencias para la ejecución de un emprendimiento rural. Con esto, además, queremos fortalecer el trabajo asociativo entre las mujeres, y disminuir las brechas de género en distintos ámbitos”, dijo al destacar la importancia de esta iniciativa que se ejecuta en la región y a lo largo del país.

 

Actualmente, PRODEMU Tarapacá trabaja con siete grupos de mujeres de la región que se encuentran en segundo y tercer año de ejecución de sus iniciativas desarrolladas a través del programa “Mujeres Rurales” y que están relacionadas a hidroponía, ganadería, artesanía textil y cerámica.

 

“Para cada año de intervención, ambas instituciones entregamos fondos a las agrupaciones de mujeres con las que se trabaja. Estos recursos se destinan a inversión en herramientas, insumos e implementación”, precisó Carvajal y añadió que durante los tres años de formación también se les enseña a administrar su negocio, se trabaja en desarrollo personal y grupal, así como también en cómo comercializar sus productos.

 

Para postular a este importante programa, las personas interesadas deben llamar a la línea gratuita de PRODEMU 800-364-200.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here