IMPORTANTE LABOR DE CANES DETECTORES DE DROGAS EN LA REGIÓN

0
38

Efectiva ha sido la labor desarrollada durante este año por los cinco canes detectores de drogas del OS 7 Iquique que han permitido la detención de más de 30 personas y el decomiso de cerca de 183 kilos de drogas desde enero a la fecha.

Ancor, Delhi, Eddie, Flama y Flavia son los cinco canes provenientes del emblema verde de Carabineros quienes pertenecen a esta unidad especializada, los tres últimos llegaron este año y ya se han convertido en apoyos importantes para detectar a quienes infringen la ley de drogas, detectando principalmente en controles carreteros drogas que trasladas ocultas en equipajes, doble fondos, estructuras de vehículos y lugares que al ojo humano no son perceptibles.

Su astucia y olfato han logrado detener a 33 personas principalmente por el delito de Tráfico de drogas, participando en 29 procedimientos policiales. Gracias a ellos se han detectado 182 Kilos 986 Gramos de Drogas, correspondientes 88 Kilos 645 gramos de Pasta Base de Cocaína, 80 Kilos 786 gramos de Marihuana y 13 Kilos 554 gramos de Clorhidrato de Cocaína.

Los dos últimos ocurrieron este fin de semana durante controles preventivos realizados por Carabineros del OS 7 Iquique en diferentes rutas de la región permitieron la detención de tres personas y la incautación de drogas.

El primero se llevó a cabo en la ruta A1 donde funcionarios apoyados por el can detector de drogas “Eddie”, fiscalizaron un bus interprovincial, logrando establecer que dos hombres que viajaban como pasajeros con destino la ciudad de Coquimbo transportaban fajas adosadas a su cuerpo con más de 3 kilos de Pasta Base de Cocaína.

El otro procedimiento se efectuó en la ruta 15 CH, donde durante una fiscalización apoyada por Flavia, can detector de drogas, detectaron que el conductor de un vehículo transportaba 5 kilos 740 gramos de Pasta Base de Cocaína en su equipaje.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here