Pozo Almonte se entrega de información de acceso a salud a migrantes

0
145

Departamento de Salud Comunal de Pozo Almonte entregó folletería de derechos y deberes a personas migrantes. En contexto de pandemia y el alto número de migrantes, entre ellos niños y muejres embarazadas, que ha llegado de paso a la comuna.

El Departamento de Salud, a través del Programa Acceso a la Atención de Personas Migrantes en convenio con el Servicio de Salud Iquique, que lidera la  Asistente Social, Cinthia Geraldo, encargada de la Unidad de Participación Social y Migrantes entregó junto a las estudiantes en práctica un folleto con información pertinente para el acceso a Salud en cualquier unidad de salud del país.
“La mayoría de las personas migrantes si bien están de paso en la comuna, van buscando un destino final en el país y en todo el territorio nacional tendrán que hacer los mismos trámites para ejercer el derecho en la atención primaria de Salud (APS) que es el sistema comunal de Salud”, explicó Cinthia Geraldo
Entre las personas migrantes viene un número importante de niños y gestantes, quienes son prioridad dentro del sistema de salud, quienes pueden optar a tener un rut provisorio para regularizar sus controles en cualquier centro de salud familiar.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here