Sercotec lanza programa de 5 mil millones de pesos para Pymes de Tarapacá

0
81

A partir de hoy y hasta el 05 de agosto a las 15:00 horas, estará disponible la postulación al programa Reactívate Tarapacá del Servicio de Cooperación Técnica (Sercotec), que entregará subsidios de hasta 4 millones de pesos a emprendedores y Pymes de la región que se han visto afectados por la pandemia.

Cerca de 5 mil millones de pesos están disponibles desde hoy a través del programa Reactívate Tarapacá 2021 de Sercotec, iniciativa financiada a través del Consejo y Gobierno Regional, que busca apoyar a las micro y pequeñas empresas de la región que hayan visto afectadas sus ventas producto de la emergencia sanitaria.

El beneficio está dirigido a Pymes que tengan inicio de actividades en primera categoría ante el Servicio de Impuestos Internos y con ventas netas superiores a 0 UF e inferiores o iguales a 25.000 UF. Los fondos permitirán, entre otras cosas,  adquirir activos fijos y capital de trabajo para el funcionamiento del negocio a través de un Plan de Compras.

Así lo explicó el director regional de Sercotec, Patricio Burg León: “Por primera vez en Tarapacá tenemos la oportunidad de disponer esta gran cantidad de recursos, gracias a la confianza entregada por los consejeros regionales que creyeron en nuestro servicio. Esperamos entregar esperanza, energía y una inyección económica importante a los pequeños y medianos empresarios de nuestra región. Hoy comenzamos el proceso de postulación y esperamos que pueda adherirse una gran cantidad de emprendedores”.

Por su parte el consejero regional y presidente de la comisión de Fomento Productivo, Felipe Rojas, agregó que esta iniciativa “es un aporte real a la reactivación de la economía de Tarapacá. Estamos muy satisfechos de colaborar a través de estos fondos para que lleguen de manera más eficientes a quienes han sufrido con sus negocios durante pandemia”.

Finalmente el ex presidente del Consejo Regional, Rubén Berrios, destacó el compromiso de Sercotec y señaló que Reactívate Tarapacá “es fruto de un trabajo colaborativo bien hecho. La gente está ansiosa por estos tipos de financiamiento y éste responde a una línea multisectorial, abriendo el panorama a todo tipo de pequeño y mediano empresario, quienes cumpliendo requisitos mínimos necesarios, podrán optar a este beneficio”.

¿Cómo postular? Los interesados deben ingresar a www.sercotec.cl y seleccionar región de Tarapacá, descargar las bases y postular. El plazo vence el jueves 05 de agosto a las 15:00 horas.

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here