DETENIDOS POR ASOCIACIÓN ILÍCITA PARA TRÁFICO Y/O TRATA DE PERSONAS

0
40

Carabineros de la 4ª comisaría Cavancha en horas de la madrugada, mientras realizaban servicios preventivos por el sector de Bajo Molle, detuvieron a dos hombres que se dedicaban al traslado de inmigrantes hacia el sur del país.

Mientras personal de la Sección de Investigación Policial efectuaban patrullajes por avda. Arturo Prat divisaron un bus con pasajeros que circulaba por la caletera al norte, realizando una fiscalización al conductor debido a que en el lugar no existe un terminal de buses establecido, quien lo hacía sin licencia.

El individuo reconoce que los pasajeros corresponden a personas migrantes, de distintas nacionalidades (24 venezolanos, 10 bolivianos, un peruano y un colombiano) quienes en su mayoría ingresaron de forma irregular al país y habían cancelado dinero para ser trasladados hasta Santiago, procediendo a la detención del conductor del bus y el auxiliar ante la flagrancia del delito.

Por instrucción de la Fiscalía local ambos detenidos quedaron apercibidos.

“La semana pasada recibimos varias denuncias en la Seremi de Transportes, en relación a la operación de un terminal de buses clandestino en Bajo Molle y movimiento de pasajeros en la vía pública. A raíz de esto, informamos a Carabineros quienes se mantuvieron patrullando en el sector, logrando detener a estas personas,  que además de conducir sin licencia, se mantenían realizando transporte informal de pasajeros indocumentados”, sostuvo el Seremi de Transportes Roderick Solís.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here