Asume primera mujer como directora regional de Gendarmería en Tarapacá

0
27

En un ameno encuentro la nueva directora regional de Gendarmería Tarapacá, Ibis Recabal González, presentó sus saludos protocolares a la Seremi de Justicia y DDHH, Camila Castillo Guerrero, al reemplazar al coronel Jonny Avilés Ojeda, quien fue destinado como alcaide de Santiago 1, en la Región Metropolitana. 

El encuentro se desarrolló en las dependencias de la Seremia, donde la autoridad del sector, dio la bienvenida a la nueva jefa penitenciara de Tarapacá, expresando su completo apoyo y los buenos deseos a la gestión a cumplir. 

Dicho encuentro también contó con la asistencia del coronel Jonny Avilés, quien presentó a la coronel Ibis Recabal, informando que le entregó el detalle de las labores que se cumplieron durante su mandato en la región y las tareas a desarrolla en el corto plazo. 

La coronel Recabal González, expresó la gratitud al alto mando institucional, por la designación, siendo su primera destinación como directora regional y está dispuesta a recibir toda la colaboración, para tener un buen desempeño en lo institucional y ser eficiente en la prestación de apoyo al trabajo de la Seremi. 

Camila Castillo, dio a conocer que la nueva autoridad de Gendarmería, será bien recibida en la comisión de justicia que se reúne una vez al mes, con todos los directores de los servicios dependientes del Ministerio, en vista que es la primera mujer que asume el cargo como directora regional de Tarapacá. 

Mientras que el coronel Jonny Avilés agradeció el apoyo entregado por la Seremi durante su gestión y deseó éxito a la nueva directora regional de Gendarmería. Destacó que son compañeros de curso y resaltó que la entidad cuenta con un muy buen grupo humano y profesional. 

La coronel Recabal tiene 27 años de servicio y se ha desempeñado en diversas unidades del norte del país, como en Antofagasta, donde estuvo casi una década trabajando con menores, en Arica, Calama y su última destinación fue el Centro de Detención Preventiva de Puente Alto, entre otras. 

El encuentro se caracterizó por lo cordial y ameno, al fluir una agradable conversación donde analizaron diferentes, temas concernientes al trabajo conjunto entre la Seremia y la propia institución penitenciaria.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here