POZO ALMONTE
26 de February de 2024
Mineduc informa que familias extranjeras ya pueden pedir los identificadores IPA e IPE para postular al Sistema de Admisión escolar
Nacional

Mineduc informa que familias extranjeras ya pueden pedir los identificadores IPA e IPE para postular al Sistema de Admisión escolar

Avatar
Jul 20, 2023

Loading

El Identificador Provisorio para Apoderado (IPA) y el Identificador Provisorio Escolar (IPE) son dos registros que permiten que las familias extranjeras realicen la postulación al Sistema de Admisión Escolar, aun cuando todavía no cuenten con el Rol Único Nacional (RUN).

A casi dos semanas de que se inicie el proceso de postulación al Sistema de Admisión Escolar (SAE), el Ministerio de Educación informa a las familias extranjeras que realizarán el trámite por primera vez que ya pueden obtener sus identificadores provisorios, que reemplazan al Rol Único Nacional (RUN), y que les permitirán postular a los establecimientos. 

Se trata del Identificador Provisorio para Apoderado (IPA) y del Identificador Provisorio Escolar (IPE), que son registros que permiten que quienes no cuenten con un RUN se inscriban en la plataforma de postulación www.sistemadeadmisionescolar.cl y accedan a la información de vacantes disponibles para el año 2024, de manera gratuita y actualizada, y seleccionar los establecimientos de su interés, postulando entre el 4 de agosto y el 1 de septiembre.

El trámite para obtener el IPA y el IPE, necesario para las familias extranjeras que aún no cuentan con RUN, demora 5 días hábiles y la solicitud se debe realizar hasta el 25 de agosto. Más información en:

https://www.ayudamineduc.cl/ficha/postulacion-de-familias-extranjeras-al-sistema-de-admision-escolar.