POZO ALMONTE
26 de February de 2024
Dirección de Derechos Humanos y Protección de la Familia participa en Seminario de Derechos Humanos del Poder Judicial
Nacional Regional

Dirección de Derechos Humanos y Protección de la Familia participa en Seminario de Derechos Humanos del Poder Judicial

Avatar
Jul 7, 2023

Loading

Una importante participación tuvo Carabineros de Chile, representado por la Dirección de Derechos Humanos y Protección de la Familia en el seminario “Poder Judicial y Derechos Humanos: Promoviendo los Derechos Humanos en el quehacer Judicial”, que se llevó a cabo en dependencias del Poder Judicial e invitación formulada por la Presidenta del Subcomité de Acceso a la Justicia y Grupos Vulnerables, Ángela Vivanco y el Coordinador Nacional de Causas de Violaciones de Derechos Humanos, Mario Carrozas.

Junto con la representación de la Institución realizada por la General Karina Soza, destacó la participación del Teniente Coronel, Mario Palma, Subprefecto Fronterizo de la Prefectura Iquique, quien expuso en este seminario en el módulo sobre el protocolo para la protección de niño, niña y adolescentes no acompañados y separados, en el contexto de la migración y/o en necesidad de protección internacional.

En la oportunidad el teniente coronel Mario Palma señaló que recibió esta invitación de parte del Poder Judicial para participar de este seminario para dar cuenta del trabajo permanente que realizan los carabineros en frontera.

“La exposición tuvo como foco principal el resguardo irrestricto a los Derechos Humanos y vulneración que puedan sufrir los niños, niñas y adolescentes en frontera. En esta jornada quedó reflejado todo el esfuerzo que realiza cada uno de los Carabineros a nivel nacional y principalmente a nivel regional”, sostuvo el oficial.