POZO ALMONTE
26 de February de 2024
Alcalde de Pica recibe galardón Internacional como alcalde solidario e incluyente
Regional

Alcalde de Pica recibe galardón Internacional como alcalde solidario e incluyente

Avatar
Dic 1, 2023

Loading

La Fundación Inclusocial entregó el reconocimiento al edil por el Programa de Acompañamiento a Personas Mayores con dependencia de Pica
Un importante reconocimiento internacional recibió el alcalde de Pica, Iván Infante Chacón durante el fin de semana en la ciudad de Bogotá, donde asistió junto a otros treinta gobernantes de Ecuador, Perú, Chile, Costa Rica, México, Argentina, Paraguay, Uruguay, Guatemala y Colombia para ser nombrados como “Alcalde Incluyente y Solidario Latinoamericano 2023” por la Fundación para el Desarrollo de la Solidaridad y la Inclusión Social, Inclusocial.
Fueron diversas categorías en las cuales cada edil fue nominado para recibir el premio, desde programas de medioambiente hasta estilos de vida saludables y apoyo a los más vulnerables de cada región. En el caso del alcalde Iván Infante, el premio recayó en la categoría “Mejor programa de atención del adulto mayor con movilidad reducida, enfocado en fortalecer su bienestar físico y emocional”, esto gracias al Programa de Acompañamiento a personas mayores con dependencias de la Comuna de Pica que lleva a cargo el Centro Diurno de nuestra comuna.
“Nos sentimos felices y orgullosos del trabajo que día a día realizamos como municipio. En esta oportunidad, se me reconoció como Alcalde Solidario e Incluyente, lo cual me hace muy feliz porque es un reconocimiento que no me esperaba y que obtuvimos gracias a un programa especial que tenemos como lo es el de cuidados domiciliarios a los adultos mayores postrados o con movilidad reducida de nuestra comuna”, señaló el alcalde Infante Chacón.
El Programa de Acompañamiento a personas mayores con dependencias de la Comuna de Pica, atiende actualmente a veinticinco adultos mayores que reciben una atención integral por parte de un equipo de profesionales comprometidos. Este equipo incluye a cinco asistentes de apoyo, una kinesióloga y una trabajadora social que los atienden de manera diaria, además de un geriatra que los evalúa de manera periódica.
La premiación, se llevó a cabo en el Hotel Movich Buró de la ciudad de Bogotá en Colombia, donde viajó junto a su esposa la sra. Milca Pardo y la concejala Claudia Rojas, y en conjunto pudieron conocer cada una de las iniciativas ganadoras de los diez países presentes, a fin de poder ver la factibilidad de instaurar algunas en nuestra comuna.
“Durante la premiación pudimos compartir con varios alcaldes y gobernadores de otros países latinoamericanos que ganaron con programas realmente hermosos y factibles de poder imitar de buena manera en nuestra comuna. Es por ello, que trabajaremos para sacar las mejores iniciativas y replicarlas con el objetivo de seguir trabajando por el bienestar de nuestros vecinos”, concluyó el edil.