POZO ALMONTE
26 de February de 2024
CARABINEROS DETUVO A INDIVIDUO CON DOS ARMAS DE FUEGO
Regional

CARABINEROS DETUVO A INDIVIDUO CON DOS ARMAS DE FUEGO

Avatar
Dic 5, 2023

Loading

Durante la madrugada Carabineros detuvo a un individuo que estaría vinculado a los daños ocurridos al cuartel de Bomberos de la 1ra compañía de Iquique, incautando dos armamentos y el vehículo desde el cual se habrían efectuado los disparos.

El procedimiento se inició a raíz de una alerta enviada por el personal de la Central de Cámaras que advertía sobre un vehículo que circulaba a gran velocidad, sin respetar las señalizaciones de tránsito existentes.

Debido a ello Carabineros de la Sección de Investigación Policial (SIP) de la 1ra comisaría Iquique ubica el móvil e inicia un seguimiento controlado, observando que desde el vehículo arrojaron dos elementos a la vía pública. Se fiscalizó al conductor del vehículo, mientras se efectuaba un rastreo del lugar, verificando que los elementos arrojados correspondían a una pistola y un revólver.

Mientras se desarrollaba este procedimiento, la Central de Comunicaciones da cuenta de daños ocurridos a un cuartel de bomberos por impactos balísticos, los cuales tras diligencias efectuadas en el sitio del suceso se pudo vincular al vehículo que estaba siendo fiscalizado en el lugar al momento de los disparos.

Se detuvo al conductor, siendo trasladado hasta la unidad policial, en tanto, el vehículo y los armamentos están siendo periciados por el Laboratorio de Criminalística de Carabineros de Iquique.

El detenido de 19 años, chileno, pasará esta tarde a control de detención.

El teniente coronel Marco Estrada, comisario de la 1ra comisaría Iquique indicó que Carabineros de Chile despliega diariamente diversos servicios con el objeto para recuperar espacios públicos y recuperación de armamentos, conforme a una planificación que tiene la zona y la repartición de esta zona.