POZO ALMONTE
26 de February de 2024
SEC Tarapacá fiscaliza la seguridad de las instalaciones eléctricas habilitadas para la Fiesta de La Tirana
Regional

SEC Tarapacá fiscaliza la seguridad de las instalaciones eléctricas habilitadas para la Fiesta de La Tirana

Avatar
Jul 11, 2023

Loading

  • Personal del organismo fiscalizador constató en terreno que las instalaciones eléctricas, dispuestas en el contexto de esta tradicional festividad religiosa, sean seguras para quienes estén presentes en esta celebración.

Hasta la comuna de Pozo Almonte se trasladó personal de la Dirección Regional Tarapacá de la Superintendencia de Electricidad y Combustibles, SEC, para fiscalizar las múltiples instalaciones eléctricas habilitadas para la celebración de la tradicional Fiesta de La Tirana.

El objetivo de esta acción fue constatar el cumplimiento de la normativa vigente que certifique que las diversas conexiones existentes sean seguras para las y los visitantes a este evento, de manera de disminuir eventuales situaciones de riesgo asociadas a la utilización de la electricidad.

Cabe destacar que esta celebración en honor a la Virgen del Carmen, que se extenderá por 10 días, estuvo suspendida durante tres años producto de la pandemia del Covid-19 y para esta nueva versión contará con actividades como misas, bailes típicos, además de la instalación de una feria.

Jorge Sandoval, Director Regional (s) de SEC Tarapacá, sostuvo que “esta importante festividad congrega a un gran número de asistentes, por ello, nuestra labor es fiscalizar que todas las instalaciones eléctricas habilitadas permitan un uso seguro de este energético por parte de la ciudadanía, minimizando así los eventuales riesgos”.

La autoridad regional agregó que “todo elemento que deba ser conectado a la red eléctrica o a equipos generadores para operar, tienen que cumplir con la normativa vigente, estándares que permiten proteger la integridad de los peregrinos y fieles que arriben a esta fiesta tradicional”.

Desde SEC Tarapacá reiteraron que, ante situaciones de potencial riesgo en el uso de los energéticos, la ciudadanía puede denunciar estos hechos desde su celular, ingresando en su navegador la dirección www.sec.cl.

Finalmente, la invitación es a seguir la cuenta oficial de la SEC en Instagram (@sec_chile), donde la ciudadanía podrá acceder a información útil y consejos de seguridad para el uso de los energéticos, la que se suma a nuestros perfiles disponibles en Twitter (@SEC_cl) y Facebook, como Superintendencia SEC.