POZO ALMONTE
26 de February de 2024
39 DETENIDOS Y MÁS DE 3 MIL CONTROLES PREVENTIVOS REALIZÓ CARABINEROS EN LA TIRANA
Regional

39 DETENIDOS Y MÁS DE 3 MIL CONTROLES PREVENTIVOS REALIZÓ CARABINEROS EN LA TIRANA

Avatar
Jul 17, 2023

Loading


Más de 3 mil controles preventivos ha realizado Carabineros durante sus servicios preventivos realizados en el poblado de La Tirana desde el 01 de Julio, fecha en que se elevó a subcomisaría temporal el retén de la localidad.
Estos servicios fueron reforzados con personal de la Escuela de suboficiales de Carabineros y de las zonas de Arica y Antofagasta, potenciando la labor desplegada que permitió la detención de 39 personas por diferentes delitos, entre los que se encuentran lesiones, órdenes judiciales vigentes, receptación, porte arma blanca, microtráfico y violencia intrafamiliar, entre otros.
Sobre la ley seca que rige por el Decreto número 708 se han incautado 1.888 litros de alcohol. Además, se ha incautado una pistola de fantasía, dos armas blancas, 87 bengalas, cerca de dos mil cajetillas de cigarrillos de contrabando y 300 gramos de droga.
En cuanto a las fiscalizaciones se efectuaron 3.175 desglosadas en 1.845 controles vehiculares y 1.330 controles de identidad.
El jefe de Zona Tarapacá, general Juan Francisco González sostuvo que «En este despliegue hemos dispuesto todas nuestras capacidades humanas, logísticas y tecnológicas para nuestros servicios, lo que nos permitió que quienes vinieron a celebrar a la Virgen del Carmen, lo pudieran hacer sin inconvenientes y de forma segura y tranquila”.