POZO ALMONTE
26 de February de 2024
CARABINEROS RECUPERÓ VEHÍCULO ROBADO EN 2022 EN PROVIDENCIA
Regional

CARABINEROS RECUPERÓ VEHÍCULO ROBADO EN 2022 EN PROVIDENCIA

Avatar
Jul 20, 2023

Loading

Gracias a las diligencias realizadas por Carabineros de la Sección de Encargo y Búsqueda de Personas y Vehículos Iquique (SEBV) se recuperó un vehículo que fue robado en la Región Metropolitana en 2022 y circulaba por la ciudad portando placas patentes falsas.

De acuerdo a lo que indicó el jefe de la SEBV Iquique, capitán Luis Moya, este procedimiento es el resultado de un trabajo investigativo, científico y técnico llevado a cabo por funcionarios de esta unidad, quienes mediante diligencias propias de la especialidad pudieron obtener los medios de pruebas suficientes para acreditar la comisión del delito, deteniendo a un hombre de 59 años, de nacionalidad chilena, por el delito de receptación de vehículo motorizado, falsificación de instrumento público e Infracción al artículo 192 de la Ley de tránsito.

El vehículo recuperado se encontraba al interior de la Villa Caupolicán en la comuna de Iquique, el cual ocultaba su real identidad mediante la modalidad de clonación vehicular, portando ejemplares de placa patente única falsificadas y la adulteración de sus series identificadoras de chasis y motor. Ello de acuerdo con lo indicado por el capitán Moya “fue posible determinar luego de someter dichas series a pericias químicas efectuadas por los peritos de esta Unidad Especializada de Carabineros”.

El vehículo recuperado corresponde a un station wagon que fue sustraído a su propietario en el mes de mayo del año 2022 en la comuna de Providencia.

El detenido, registra una condena en calidad de autor por el delito de Tráfico de Droga encontrándose al momento de su detención haciendo uso de un beneficio carcelario otorgado a su favor.

El Tribunal de Garantía de Iquique, luego de tomar conocimiento de los hechos, decretó que el imputado quedara en prisión preventiva por 60 días.